Debut y despedida para Elsa

Londres.- Con lágrimas y la voz quebrada, la gimnasta Elsa García lamentó que su lesión en los dedos de la mano izquierda limitara físicamente su debut en los Juegos Olímpicos 2012.

La regia quedó eliminada en la primera ronda.

García sufrió la lesión en los dedos cuando entrenaba en el aparato de salto de caballo, lo que le impidió hoy participar en la misma prueba, y en la de barras asimétricas dentro de las instalaciones de la Arena 02.

Sin embargo, la regia sí pudo participar en la prueba de viga de equilibrio y rutina de piso, donde obtuvo puntuaciones de 12.400 y 13.733, respectivamente.

“La lesión me quitó la oportunidad de llegar a la Final Around, perdí esa chance, mi cuerpo, mis manos no me respondían bien; la lesión que sufrí no me permitió recuperarme, pero bueno, dí lo mejor y que más pudo decir”, comentaba Elsa con lágrimas de mucho sentimiento.

“Me da mucho coraje, hace cuatro años me lesioné antes de la clasificación (para Beijing 2008) aunque no todo es negro, de todo se aprende y para nada me voy a retirar, voy a seguir con otros cuatros años”.

Aseguró que llegó un momento en que deseaba salir a competir, pero reflexionando, y tomando un buen consejo entre todos (su entrenador, Antonio Barraza y el fisiatra, Carlos Villarreal), optaron mejor cuidar su salud.

Tras su eliminación, Elsa dijo que espera tener una oportunidad de revancha en el próximo ciclo olímpico.

«No me siento triste, son cosas que pasan y me sucedió en un momento inesperado. Espero tener revancha», adelantó pensando en Río de Janeiro-2016.

Hace cuatro años en Beijing 2008, García quedó fuera por haberse lesionado, por lo que Marisela Cantú fue la representante mexicana.

Con información de: Cancha/Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x