Debemos combatir con decisión toda forma de corrupción: Correa

Zacatecas, Zac.- Los consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Bertina Ponce Villalobos y Miguel Rodríguez Jáquez, electos el pasado 29 de junio por la 60 Legislatura, tomaron  posesión de sus funciones.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CEDH dio la bienvenida a los dos nuevos consejeros, al expresar su respaldo y el de los consejeros, así como el apoyo del personal que trabaja en esta Institución. Asimismo, reconoció la labor de los consejeros salientes Ismael Salas Luévano y Gerardo Martínez Carrillo.

Resaltó que “no bastan leyes idóneas, debemos combatir con decisión toda forma de corrupción y luchar por la correcta aplicación de las leyes, actividades que se realizan en el seno del Consejo con total seriedad y respeto, buscando siempre promover la formación y el desarrollo de una nueva cultura política que propicie una relación más cercana entre la sociedad y las instituciones del Estado, a través de un diálogo constante y franco”.

Agradeció a los diputados que tuvieron a bien asignar a los dos nuevos integrantes del Consejo Consultivo, después de un largo proceso de selección, “cuya trayectoria profesional y su gran experiencia adquirida en los diferentes ámbitos en los que se han desempeñado, fueron decisivos para este nombramiento, que sí bien implica un gran compromiso y una gran responsabilidad con la sociedad, también representa alto honor”.

El diputado Juan Francisco Cuevas Arredondo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la 60 Legislatura, dio lectura al decreto en el que se eligió a los dos nuevos consejeros.

En representación del Congreso Estatal, el diputado Francisco Javier Carrillo Rincón, presidente de la Comisión Permanente, tomó protesta a los nuevos consejeros, junto a los diputados Juan Francisco Cuevas Arredondo y Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x