De vacaciones casi 500 mil alumnos zacatecanos: SEC

Guadalupe, Zac.- Después de haber cursado 200 días hábiles de clases, atendiendo al calendario realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este 6 de julio será clausurado de forma oficial el ciclo escolar 2011-2012 en escuelas de nivel básico, medio superior, superior, inicial y especial.

El concentrado estadístico de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) refiere que inician su receso escolar 483 mil 668 alumnos y 26 mil 805 profesores de todos los niveles en los 58 municipios del estado.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que este ciclo escolar que concluye permitió a la dependencia educativa subsanar rezagos en infraestructura escolar heredados, pues se construyeron aulas en lugares donde se utilizaban autobuses, bodegas y casas prestadas como salones de clase.

El desglose de números muestra que en educación básica concluyen el ciclo escolar 361 mil 510 alumnos y 18 mil 435 docentes; en educación media superior, 55 mil 186 alumnos y tres mil 137 docentes; en educación superior 42 mil 928 alumnos y cuatro mil 13 docentes.

Del mismo modo, en educación inicial termina cuatro mil 149 alumnos y 88 docentes; en educación especial ocho mil 208 alumnos y 783 docentes;  y, finalmente, en capacitación para el trabajo 11 mil 687 alumnos y 349 docentes.

Jacobo de Luna expuso que, a través de una circular girada a todos los jefes de área, se dispuso que los servidores públicos que laboran en oficinas centrales y Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales tomen su receso escolar de forma escalonada, de tal forma que el servicio a la ciudadanía no se vea interrumpido.

De acuerdo al calendario escolar 2012-2013 publicado por la SEP, con vigencia para las escuelas oficiales y particulares, el nivel educación básica inicia actividades el 20 de agosto; las escuelas de nivel medio superior y superior inician actividades entre la segunda y tercer semana del próximo mes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x