Concursarán por una plaza de docente 977 profesores

Guadalupe, Zac.- El Comité Estatal de Transparencia que es fedatario del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013 cerró de forma oficial Proceso de Pre-registro y Registro de Sustentantes en Zacatecas, ante la presencia del notario público Daniel Infante.

De acuerdo a la información ofrecida por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), 1 hora 42 minutos antes del cierre definitivo del registro, el sistema recibió la última solicitud para concursar por una plaza de docente, con lo que la cifra de solicitantes quedó en 977.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia educativa, comentó que las instituciones que conforman los gobiernos debemos actuar conforme a los tiempos, los cuales son marcados por la sociedad y éstos, hoy en día, reclaman transparencia en los procesos que realiza servicio público.

Sin duda –prosiguió–, al darle certeza y legalidad a este proceso de registro para concursar por una plaza de docente en Zacatecas, estamos sentando precedentes en el servicio público educativo de nuestro Estado, pues estamos garantizando que sean los docentes más competentes los que estén en las escuelas.

Teniendo como sedes planteles de los Colegios de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el domingo 15 julio se realizará el examen dentro del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013.

Las categorías a concursar son psicólogo, docente en Educación Física, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria; esta última en la modalidad de Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, Inglés, Danza, Tecnológica y Música.

El Comité Estatal de Transparencia es conformado por los Institutos para la Mujer Zacatecana (Inmuza) y Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Medios de Comunicación, Comisiones Estatales de Acceso a la Información Pública (CEAIP) y de Derechos Humanos (CEDH), Asociación Estatal de Padres de Familia y la LX Legislatura.

En este acto, celebrado en oficinas centrales de la dependencia educativa, estuvieron presentes además los titulares de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ), secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y subsecretarios y jefes de área de la SEC.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x