Comienza en agosto segundo pase de vigencia de derechos

Zacatecas, Zac.- Este 1 de agosto, y hasta el 15 de octubre, se llevará a cabo el segundo periodo del Programa de Vigencia Electrónica de Derechos (VED) con la finalidad de que los pensionados y jubilados mantengan el pago de sus derechos, aseguró Blanca Rosa Gutiérrez Romero, jefa de Pensiones de le Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Indicó que este periodo de Vigencia Electrónica de Derechos comenzará es 1 de agosto y culminará el 15 de octubre de este año, es por ello necesario que todos los pensionados y jubilados que son derechohabientes de la institución acudan a los diversos módulos en los municipios, al igual que en las oficinas de la Delegación del ISSSTE en Zacatecas para cumplir con éste trámite.

La servidora pública señaló que este trámite se puede hacer en diversas Unidades de Medicina Familiar como la de Río Grande, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete, Juchipila, Valparaiso, Jalpa, Ojocaliente, Concepción del Oro, Nochistlán, Pinos, Loreto, Sain Alto y Juan Aldama; además de la Clínica Hospital de Fresnillo, el Hospital General y las instalaciones de la Delegación del ISSSTE en Zacatecas, las cuales estarán atendiendo al personal desde las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

En dado caso de que no acudan a realizar este trámite los beneficiarios no podrán recibir el pago de sus derechos en los siguientes meses, por lo que se solicita a la población acuda en la fecha señalada, recalcó.

Blanca Rosa Gutiérrez Romero, explicó que los requisitos y documentación que se necesita para realizar el trámite correspondiente, es presentar su credencial de pensionado o jubilado, además de un talón de pago.

Cabe mencionar que hasta el momento se contempla una plantilla de pensionados y jubilados de 10 mil 849 zacatecanos, los cuales deben cumplir con este trámite.

Además se contará con un operador telefónico que se estará comunicando con los pensionados indicándoles el periodo para el pase de vigencia de derechos, con la finalidad de que todos cumplan con éste trámite.

En lo que respecta a nivel nacional se cuenta con la operación de 305 puntos y centros en donde se puede llevar a cabo la certificación electrónica de los derechos por parte de los pensionados y jubilados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x