Clausuran actividades escolares y académicas en el CEBAARE

Guadalupe, Zac.- Personal docente, administrativo y directivo, así como la Asociación de Padres de Familia del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE), hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, por su entrega y apoyo otorgado a la institución.

Durante la clausura de actividades de las generaciones 2006-2012 de primaria y 2009-2012 de secundaria, y a nombre también de la comunidad estudiantil, le externaron su agradecimiento debido a sus gestiones para recibir apoyos del Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias.

El reconocimiento fue entregado por el director del también conocido como Internado “J. Trinidad García de la Cadena”, Enrique Lozano Cornejo, y por Vicente Méndez Espino, que acudió al acto de clausura de cursos.

Durante su mensaje, Vicente Méndez Espino, jefe del Departamento de Educación Primaria de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), expresó a los estudiantes que lo importante no es sólo estar en la institución educativa, sino permanecer, tener calidad humana, espíritu de servicio y de superación para poder mantener el alto rendimiento escolar que demanda.

Luego de expresarles una sincera felicitación de parte de mandatario estatal, hizo un reconocimiento a toda la comunidad estudiantil por su gran valor, por su entrega al estudio, al trabajo y a su preparación para el futuro.

Por su parte, el director de la Institución mostró su satisfacción, porque a pesar de las adversidades pudieron llegar a cumplir la meta establecida de concluir con satisfacción la preparación de estos jóvenes, que a partir de ahora inician una nueva etapa en sus vidas.

Felicitó ampliamente a los egresados de la generación llamada “Juan José Sebastián Ruelas Rodarte” y les manifestó la seguridad de todo el personal de la escuela de que “los retos a los que se van a enfrentar podrán superarlos, porque van preparados para ello”.

Las autoridades ahí presentes hicieron entrega de un reconocimiento especial a los estudiantes que obtuvieron mejor promedio de cada grupo y grado escolar, y un post mortem para el profesor Juan José Sebastián Ruelas Rodarte, que recibió su esposa María Guadalupe Valdés viuda de Ruelas.

Asimismo, entregaron a cada uno de los egresados el certificado que le da validez a sus estudios de primaria y secundaria.

A nombre de los alumnos hizo uso de la voz la joven Jade Valeria Reyes González, quien afirmó que es una satisfacción haber permanecido en la institución. Fueron, dijo, “largos años en los que aprendimos mucho; además de nuestra educación básica, nos constituimos como personas de provecho que es lo que nos va a defender en el futuro”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x