Chihuahua y Durango celebrarán Centenario de La Toma de Zacatecas

Hidalgo del Parral, Chih.- A invitación del gobernador Miguel Alonso Reyes, sus homólogos de Durango, Jorge Herrera Caldera, y Chihuahua, César Duarte Jáquez, formarán parte de las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del Centenario de la “Toma de Zacatecas”.

Lo anterior, al acudir a la representación de la muerte del General Francisco Villa en Ciudad Parral, como invitado especial del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Poco después de la 13:00 horas de ayer, los mandatarios de Chihuahua y Zacatecas arribaron al cruce de la Avenida Juárez y Calle Gabino Barreda, en donde se montó el escenario para la representación número 89 de la muerte del Centauro del Norte, tradición que se remonta al año de 1994.

La visita que el mandatario zacatecano realizó a esa ciudad norteña obedece también a la invitación que hiciera el Gobernador de Chihuahua, para tratar temas de interés en el marco de las actividades que llevan a cabo autoridades de los estados que forman parte Corredor Económico del Norte.

“El objetivo es que concretemos nuestra estrategia de turismo integral de la región norte”, señaló el jefe del Ejecutivo Estatal en Chihuahua, al dar la bienvenida a los mandatarios de Zacatecas y Durango.

Agregó que al unir esfuerzos se busca impulsar proyectos comunes de infraestructura,  que permitan establecer mayores facilidades para la atracción de  inversiones en turismo.

Cabe destacar que son siete los estados que conforman el Corredor Económico del Norte, que busca la consolidación de la infraestructura y el desarrollo en estas entidades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x