Chihuahua, Durango y Zacatecas identificados con causas villistas: Duarte

Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador César Duarte celebró la posibilidad de reunirse en esta ciudad con otros dos gobernadores: “Quiero hoy en mi tierra primero reconocer el apoyo que siempre le han dado a Chihuahua y que hemos logrado las estrategias en temas y retos comunes”.

Resaltó que independientemente de tener una relación como amigos, los tres mandatarios han compartido sueños, anhelos y frustraciones, muchas veces generadas por la falta de comprensión y de solidaridad del centro del país.

“Es común escuchar de parte de funcionarios del Gobierno Federal que los estados del norte, hacen a un lado las aportaciones históricas que nuestros estados le hicieron y le siguen haciendo el país, por ejemplo la cifra de que entre los tres estados producimos el 90 por ciento del frijol del país”, detalló.

Recordó que cuando fue invitado a una reunión para consolidar una obra de infraestructura importantísima como era establecer a Mazatlán con Tamaulipas como un eje de gran trascendencia, contó con la solidaridad de sus compañeros gobernadores para cambiar el nombre y denominarlo Corredor Económico del Norte, gestó que agradeció.

El gobernador de Chihuahua señaló que la nueva autopista de Durango a Mazatlán permitirá el impulso del turismo tanto en Zacatecas y en Chihuahua

“Durango es el puente cómodo entre los otros dos estados, es una tierra que por muchos años sufrió abandono y esa carretera a Mazatlán le permitirá desarrollarse, al igual que varias zonas del sur del estado de Chihuahua y algunas otras en Zacatecas y será un corredor que detonará el desarrollo en las tres entidades”, acotó.

Duarte Jáquez acordó con su homólogo de Durango, la agilización de los trabajos de la carretera Parral-Durango, para mejora esa vía e impulsar el desarrollo en las poblaciones de esa zona.

A su vez, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, celebró la posibilidad de reunirse tanto con Miguel Alonso Reyes como con César Duarte, quien con su experiencia ha sabido liderar muchos de los proyectos conjuntos de los estados del norte del país”.

Resaltó que Chihuahua, Durango y Zacatecas son los tres estados que se identifican con las cusas villistas, Pancho Villa nació en Durango, fue gobernador de Chihuahua y uno de los acontecimientos más relevantes de la Revolución que la toma de Zacatecas: “Por eso los gobernadores de estos estados somos Los Tres Villistas del Siglo XXI”, manifestó.

“Es un gran honor poder estar en esta tierra que en una etapa de la historia de México, Parral fue sede de los tres poderes del estado de Durango, por Villa y sus ideales habremos de trabajar fuertemente, tenemos una gran riqueza forestal, agrícola, minera, ésta última la esencia del nacimiento de Parral”, apuntó.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo Estatal en Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo: “Los tres iniciamos prácticamente al mismo tiempo nuestra gestión como gobernadores, yo inicié el 12 de septiembre, Jorge Herrera el 15 de septiembre y César Duarte el 1 de octubre de 2010 y juntos, tenemos los tres estados grandes retos pero a la vez grandes oportunidades”.

Señaló que los tres comparten una identificación con el general Villa, quien con la toma de Zacatecas dio el golpe final al usurpador Huerta y consolidó la Revolución. “por eso invito a ambos gobernadores a la conmemoración de la Celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas en 2014”.

Cabe señalar que ambos gobernadores aceptaron de inmediato la invitación formulada por el mandatario zacatecano.

Con información de: Masnoticias del Norte

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x