Cercan Televisa Zacatecas organizaciones sociales

20120727-130821.jpg

Zacatecas, Zac.- A partir de las primeras horas de este viernes el movimiento #YoSoy132 se manifiesta a las afueras de la empresa Televisa Zacatecas para rechazar “la manipulación informativa».

La cita fue a las 4:00 horas, cuando decidieron los jóvenes apersonarse “por las condiciones del movimiento, la ciudad, los horarios de la televisora local y otros factores que nos llevaron a decidirlo de esa manera”, informó Lucía Medina, integrante del movimiento.

Si bien el “cerco humano” que se hará a la televisora es un movimiento convocado a nivel nacional y se replicará en diferentes estados del país, la integrante del movimiento juvenil especificó que cada asamblea tiene sus particularidades y, por ende, hay la flexibilidad en la duración de la protesta; en el caso de Zacatecas, tienen contemplado estar sólo unas horas.

La idea de manifestarse emergió de una asamblea realizada en San Salvador Atenco, en el Estado de México, no sólo por integrantes de #YoSoy132, sino de otros sectores quienes rechazan “el actuar de Televisa en la elección federal, aún en curios”.

Medina refirió que la convocatoria está abierta a todo aquel interesado, siempre y cuando cumplan con lo acordado de no llevar el rostro cubierto, no portar objeto o arma alguna que pueda significar riesgo para la protesta y no estar bajo el influjo de drogas o alcohol.

Lucía Medina refirió que el movimiento #YoSoy132 está convencido de que Televisa jugó un papel relevante “con el intento de imposición de Enrique Peña Nieto”, además que promovió candidatos a legisladores de la llamada telebancada para que defiendan sus intereses.

Señaló que los jóvenes reprueban que actualmente dicho medio de comunicación no da cuenta a su público de las numerosas denuncias ya realizadas formalmente por presunta coacción y compra del voto a favor del PRI.

Consideró lamentable que la empresa hace uso del espectro radioeléctrico propiedad de la nación para ocultar y falsear información según sus intereses.

La integrante del movimiento enfatizó que la protesta será pacífica y, por ende, esperan que todo suceda en calma porque, dijo, no están en contra de los empleados de la empresa o los policías, es por ello que no entrarán violentamente ni agredirán. “Si hay alguna represión nosotros responderemos bajo los principios de la resistencia civil pacífica, y nos sentaremos en el suelo”, puntualizó.

Un par de patrullas de la Policía Estatal se encuentran apostadas en la gasolinera ubicada al frente de las instalaciones de la empresa.

Los conductores por su parte pasan sonando sus claxons en apoyo a los manifestantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x