Celebran maestros 50 aniversario de graduación de la ENMAC

Zacatecas, Zac.- Un reconocimiento especial por la celebración del 50 aniversario de concluir sus estudios como profesores, recibieron egresados de la generación 1959-1962 “Francisco Berumen Varela” de la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” (ENMAC).

La ceremonia fue encabezada por Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno y representante personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes; Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); y el director de la institución educativa, Ramiro Torres Bañuelos.

Los docentes que recibieron su reconocimiento en esta ocasión fueron: Belén Acuña González, María Guadalupe de Ávila Estrada, Micaela de Ávila Estrada, Olivia Dueñas Robles, Graciela Escobar Medina, Martha Elena Galaviz Flores, Rosa María González Quezada, Evangelina Guerrero Falcón, Leticia Mendoza Hernández, Elba Muñoz Esquivel, Luz María Talamantes Roque y Rubén Vázquez Norman.

Al dirigirse a los profesores, que en un breve recuento de la moderadora del evento, habrían atendido a lo largo de estos años alrededor de 45 mil estudiantes, el Secretario General de Gobierno les expresó que ellos han sido formadores de alumnos destacados en la vida pública de Zacatecas, como médicos, servidores públicos e incluso de quien en estos momentos dirige los destinos del estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Como invitados especiales a esta ceremonia, asistieron algunos ex alumnos de los homenajeados, tales como Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Rafael Flores Mendoza y Raúl Ixta Serrano, alcaldes de Guadalupe y Monte Escobedo, respectivamente; y Lourdes Marrufo Herrera, funcionaria del Infonavit.

Un emotivo mensaje a nombre de sus compañeros ofreció la maestra María Guadalupe de Ávila Estrada, quien recordó que desde 1825 la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho ha sido formadora de muchos maestros.

Con la voz entrecortada por la emoción, refirió que “hoy vemos con satisfacción que dejamos huella en niños y jóvenes, quienes a través del paso del tiempo se han convertido en ciudadanos ejemplares”, por eso, “hoy podemos afirmar: misión cumplida”.

Posteriormente al evento, los docentes homenajeados recibieron felicitaciones de sus familias, de sus compañeros maestros y de sus ex alumnos, quienes les manifestaron su respeto y admiración.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x