Campatec, oportunidad de tener un verano inolvidable

Guadalupe, Zac.- Por tercer año consecutivo, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 39 (SNTSA), coordinaron junto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, (ITESM) Campus Zacatecas, el  Campamento de Verano (Campatec 2012).

Al dar por concluido dicho campamento, el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, manifestó que estas actividades representan para los trabajadores la tranquilidad de saber que sus hijos están en buenas manos y, sobre todo, tener la seguridad de que tuvieron un verano inolvidable.

El titular de los SSZ señaló que el campamento  no sólo se realiza con la finalidad de darles esparcimiento a hijos de trabajadoras y trabajadores, sino para que puedan adquirir  conocimientos, al tiempo que se divierten.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Norma Angélica Castorena Berrelleza,  dio a conocer que este año el curso se amplió a tres semanas, ya que en el primero, la duración fue de sólo de una semana.

Del 9 al 27 de julio, el Centro de Competitividad Internacional del ITESM fue el lugar sede para llevar a cabo el Campatec 2012, en el que sin ningún costo tuvieron la oportunidad de asistir 375 hijas e hijos de los trabajadores de los SSZ.

Cabe destacar que el Campamento de Verano es un evento dedicado para las niñas y niños desde los cuatro hasta los 15 años de edad, quienes a lo largo de tres semanas participaron en actividades artísticas como actuación, artes plásticas y modelado con arcilla.

Además, realizaron actividades deportivas, como esgrima, gimnasia, fútbol americano y voleibol, así como clases de los idiomas italiano, portugués, alemán e incluso mandarín.

Además, para los grupos de nueve a 11 años y de 12 a 15 años se llevaron a cabo dos campamentos dentro de las instalaciones del ITESM.

En este evento de clausura se contó además con la presencia de José Luis Sosa Rodríguez, director del Centro de Competitividad Internacional del ITESM; y de Nancy Gabriela Argomaniz Gutiérrez, directora de la Escuela de Idiomas del Centro de Competitividad Internacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x