Califican como «aceptables» a los maestros zacatecanos

Guadalupe, Zac.- El 95% de los 966 maestros que a nivel estatal participaron en el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, fueron calificados como «aceptables».

Asimismo, sólo 50 profesores resultaron evaluados como «no aceptables», informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Así se dio a conocer en la sesión pública de hoy el Comité Estatal de Seguimiento del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, en la que se presentaron los resultados generales del mencionado examen.

En la reunión, las autoridades educativas federales y estatales avalaron el acta que da legalidad a los 298 profesores con puntaje más alto en esta evaluación, para que tomen posesión de su plaza a partir del inicio del ciclo escolar 2012-2013.

Al mostrar el nivel de capacitación de los docentes zacatecanos, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, mencionó que fueron «aceptables» 916 de los 966 maestros que participaron.

Además, agregó que de los sustentantes a una plaza de docente en educación básica muestra que en el nivel preescolar se otorgarán 66 espacios; en primaria, 205; en educación especial, 22; y cinco, en educación especial con formación en Psicología.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x