Becan a 23 alumnos ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Grupo Financiero BBVA-Bancomer, entregó un reconocimiento y beca económica a los 23 alumnos de sexto de primaria más sobresalientes del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.

En ausencia de éstos, quienes cumplían una agenda de actividades culturales en el Distrito Federal, padres de familia y maestros recibieron de forma simbólica el estímulo, el cual comprende un apoyo mensual de mil pesos durante los tres años que cursen su educación secundaria.

El Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes ha construido puentes de trabajo, estrategia y solidaridad con la Iniciativa Privada, a fin de implementar proyectos y acciones conjuntas que realmente eleven la calidad de vida de los zacatecanos, comentó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC.

Todas las áreas que articulamos esta administración gubernamental –expuso–, trabajamos sumando esfuerzos con los organismos y entes que convergen en la vida pública del estado, pues ésta acción nos permitirá tener un Zacatecas unido, productivo, moderno, seguro y justo.

En este acto, autoridades educativas y de la institución bancaria también entregaron un reconocimiento y beca a César Adrián Rodríguez de la Torre, quien en el ciclo escolar 2008-2009 fue beneficiario de una estímulo económico durante su estancia en secundaria y hoy recibe el mismo apoyo para cursar el nivel medio superior.

Los 23 alumnos zacatecanos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012 asistieron a una convivencia cultural con el presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, del 22 al 26 de julio; en ésta se les prometió a los alumnos la donación de una computadora portátil en reconocimiento a su desempeño escolar.

En el acto, Héctor Valle Luévano, representante de Fundación BBVA-Bancomer, comentó que cada vez cobra relevancia el hecho de que el sector privado tome participación de las actividades sociales, pues se da realce y apoyo a sectores que lo necesitan, así como oportunidades de crecimiento.

Estuvieron presentes además Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); Gustavo de Luna Gómez, representante de la Sección 34 del SNTE; y María Teresa Medellín López, encargada de la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x