Aseguran más de 400 kilos de mariguana en Zacatecas y Sonora

México, DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto traficante de estupefacientes y aseguraron en diversas acciones en Sonora y Zacatecas más de 400 kilos de mariguana.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó que en el municipio Agua Prieta, en Sonora, se aseguraron 19 paquetes con un peso total de 180 kilogramos de hierba verde seca con las características de la mariguana.

Según el reporte, la droga fue localizada en las inmediaciones de la colonia Bachicuy, en un vehículo gris, que se encontraba estacionado sobre una brecha con las puertas abiertas y en aparente estado de abandono.

En el mismo municipio, agentes federales que realizaban patrullajes en el tramo Agua Prieta–Entronque Naco descubrieron debajo de un puente paquetes rectangulares que contenían la hierba verde, con un peso total aproximado de 130 kilos.

En otra acción y como resultado de trabajos de investigación implementados en Zacatecas elementos de la Policía Federal tuvieron conocimiento de la existencia de un predio donde presuntamente se almacenaba droga.

Por ello, se dirigieron al domicilio, ubicado en la calle Luis Moya al cruce con calle Electricistas, donde detuvieron a José Manuel Rodríguez Landeros El Pepe, de 20 años, en posesión de un fusil de asalto AR-15, tres cargadores y 90 cartuchos útiles.

En la casa se encontraron dos mil envoltorios con marihuana distribuidos en 20 bolsas negras de plástico, con un peso total de 12 kilos 100 gramos, y 10 costales con un peso de cien kilos 800 gramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.

En este caso, la Policía Federal entregó los 112 kilos 900 gramos del enervante y al detenido al agente del Ministerio Público de la Federación para que se continúe con las investigaciones.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x