Arranca plan deportivo vacacional del Incufidez

Zacatecas, Zac.- En las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) se llevó a cabo la inauguración del Plan Deportivo Vacacional 2012 de Verano, con el cual iniciaron las actividades infantiles en distintas disciplinas.

Desfilaron alrededor de 500 niños que se inscribieron a este plan, quienes portaron banderas de países como Bahamas, Canadá, Colombia, Jamaica, Egipto, entre otros.

Javier Núñez Orozco, director de Desarrollo del Deporte del instituto, en su discurso inaugural apuntó que este año, a diferencia de anteriores, incluyeron a niños con discapacidad, con la expectativa de encontrar posibles lumbreras que puedan representar a la entidad en alguna paraolimpiada.

Además resaltó la importancia de fortalecer, con estas actividades, la salud y el crear mejores ciudadanos, a través de la cultura del deporte.

El funcionario lamentó que cuatro de cada cien niños en la entidad padece el hábito del sedentarismo, por lo que aplaudió este tipo de actividades donde los infantes pueden focalizar su energía hacia los deportes.

También señaló que trabajarán en conjunto con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y con los padres de familia, con el objeto de que los niños inscritos puedan ser examinados por profesionales para detectar algún tipo de limitante física, como el pie plano.

Finalmente, Javier Núñez observó que estos infantes pueden sobresalir como atletas de alto rendimiento en el futuro, no sólo representando a Zacatecas, sino a la nación entera en alguna olimpiada.

Martín Barraza Luna, titular del Incufidez, coincidió con el director de Desarrollo del Deporte en que estos niños pueden ser lumbreras desarrollándose como buenos ciudadanos, quienes ocupan su tiempo libre de manera positiva.

De la misma forma, aseveró que ellos serán forjados para ser impulsores de los hábitos más sanos, como en la cuestión alimenticia, donde pueden tomar la iniciativa de evitar el consumo de comida chatarra.

Estimó que dentro de esta población inscrita puede surgir un atleta de alto rendimiento (por cada 80 niños), y que si no se cumplen esta expectativa los infantes, al menos, tendrán la cultura para practicar el deporte.

Al finalizar el evento, tanto padres de familia como autoridades del instituto, instructores y maestros pusieron el ejemplo al practicar una rutina de activación física.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x