Aplican terapias para apoyar a pacientes en su recuperación

Calera de Víctor Rosales, Zac.- La presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, realizó una visita al Hospital de Salud Mental en donde hizo un recorrido por las instalaciones y conversó con el personal que ahí labora.

A su llegada Lucía Alonso fue recibida por el subdirector de la institución, Osvaldo Álvarez Crespo, quien le expuso ampliamente las actividades que ahí llevan a cabo para brindar atención de calidad y con calidez a los pacientes y brindarles apoyo en su tratamiento y recuperación.

Le informó que el hospital cuenta con 30 camas, divididas en dos áreas, una para hombres y otra para mujeres, así como varias salas donde se les brinda terapia ocupacional a través de talleres, como el de piñatas en el que usan material de reciclaje para su elaboración.

Asimismo, recorrió las instalaciones de las cabañas de convivencia de la población usuaria con sus familias, durante el periodo de internamiento en el centro hospitalario, las que cuentan con todos los servicios necesarios para que puedan pasar ahí los fines de semana.

Durante su visita, la presidenta del SEDIF aprovechó la oportunidad para convivir con el personal del hospital, pero en especial con el joven Martín, que fue festejado por su cumpleaños.

Cabe señalar que Martín es uno de los adolescentes albergados en la Casa Hogar para Jóvenes, dependiente del propio SEDIF y que se encuentra en estos momentos recibiendo tratamiento en ese lugar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x