Alcalde de Vetagrande intimida a antorchistas por gestionar obras

Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Osvaldo Ávila Tizcareño denunció la intimidación  que sufren antorchistas del municipio de Vetagrande debido a que el alcalde Roque Puente Reyes amedrenta a sus gobernados por gestionar obras que detonan el desarrollo de sus comunidades.

Este es el caso que se dio en la comunidad La Era, donde acudió el juez comunitario a nombre del presidente municipal para pedir que se borren las pintas y se retire la propaganda que la organización colocó  para darle seguimiento a la materialización de la carretera que conecta a Tacoaleche con esta comunidad.

Ávila Tizcareño  dijo que existen pruebas documentales dadas a conocer con toda oportunidad que fue la organización antorchista quien llevó este y otros proyectos a la Cámara de Diputados, a través de Maricela Serrano Hernández, quien en conjunto de miles de antorchistas que participaron en el plantón en San Lázaro lograron la etiquetación de los recursos para esta y otras obras carreteras que se están construyendo en el estado.

“Es lamentable que el presidente acuda al acoso y hostigamiento hacia nuestros compañeros sólo por procurar el desarrollo de la región, dimos a conocer desde un principio la gestión intensa que sostuvimos en la Federación, en materia de construcción de carreteras y que debido al seguimiento que hemos aplicado esta ya se haya materializado”, aseveró.

“No estamos violentando la ley, las pintas realizadas y que tanto le molestan son parte de la libertad de expresión de que gozamos los mexicanos y consideramos no es ningún exceso de  nuestra parte pues estamos anunciando el fruto del trabajo organizado”.

Adelantó que en próximas fechas realizarán la inauguración de esta obra que ha beneficiado a toda esta región  y que en conjunto con carreteras como Tacoaleche-La Era, El Bordo-San Juan, El Bordo–La Cocinera,  San Ignacio–San Salvador, San Isidro Bocanegra, Muleros Pánuco, traerán de forma acelerada el progreso de los habitantes de los municipios de Guadalupe, Trancoso, Pánuco y Vetagrande.

Aseguró que también avanzan los trabajos en este mismo sector en los municipios de Pinos, Fresnillo, Loreto, Villanueva y Valparaíso, como fruto de la gestión de recursos por parte de su movimiento.

Finalmente, dijo que seguirán denunciando esta actitud intolerante y gansteril del primer edil a través de volanteos, y además acudirán de forma masiva a la alcaldía para exigir la atención de necesidades como apoyos a la vivienda, guarniciones y banquetas que  hacen mucha falta en su municipio y que se han solicitado desde hace cerca de dos años y hasta la fecha se niega a atender.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x