Abre FEPADE 667 indagatorias durante jornada electoral

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició durante la jornada electoral 667 investigaciones por presuntos delitos electorales, de las cuales 62 fueron averiguaciones previas y 605 actas circunstanciadas.

En conferencia de prensa la titular de la FEPADE, Imelda Calvillo Tello, informó que la mayor incidencia de denuncias de presuntos delitos en materia comicial se registró en el Distrito Federal, Chiapas, Hidalgo y Veracruz.

Al dar a conocer un balance actualizado de las denuncias que se han presentado, mencionó que en las células móviles se radicaron 14 averiguaciones previas y 115 actas circunstanciadas.

Mientras que en las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR), expuso, se iniciaron 25 averiguaciones previas y 256 actas circunstanciadas y en la propia FEPADE se abrieron 23 averiguaciones previas y 234 actas circunstanciadas.

De esta forma, la funcionaria mencionó que las denuncias presentadas ante la fiscalía fueron por presuntos delitos electorales como la compra del voto, proselitismo electoral y hasta por mensaje de texto a celulares.

Calvillo Tello indicó que, con relación a los servicios de atención ciudadana con los que cuenta la FEPADE, en el Fepadetel se recibieron tres mil 251 llamadas y en el Fepadenet se recibieron 872 solicitudes electrónicas de atención.

Con relación al Fepadetel se recibieron dos mil 829 llamadas para solicitar orientación e información y 297 para resolver denuncias y sólo 125 para hacer una consulta o queja.

Con respecto a Fepadenet, se recibieron 802 solicitudes de orientación e información y 70 denuncias, asimismo en el Predef se recibieron 238 consultas o quejas, 272 solicitudes de orientación e información y 44 denuncias.

La titular de la FEPADE añadió que en el sistema Fiscal en Línea se recibieron 157 solicitudes de orientación y 21 denuncias.

Precisó que las entidades de donde provinieron el mayor número de llamadas fueron Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla, con un total conjunto de mil 603 llamadas.

En contraparte en las que se reportaron menos incidentes fueron Zacatecas, Baja California Sur, Tlaxcala, Durango y Colima

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x