Abre Fepade 15 averiguaciones por delitos electorales

México, DF.- Hasta las 13:30 horas de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ha levantado 15 averiguaciones previas y 167 actas circunstanciadas por delitos electorales de carácter federal en todo el país y la SEMAR, detuvo a una persona que “compraba’’ credenciales del IFE, informó Imelda Calvillo Tello.

Al ofrecer el primer corte del día, la fiscal, especificó que los principales delitos en que se han incurrido, es la compra y coacción del voto, al ofrecer despensas, dádivas o dinero en efectivo por parte de grupos para que voten por cierto candidato. La Fiscal, no puntualizó cuál instituto político, es el que más se ha visto envuelto en este tipo de ilícitos.

Se limito a decir que “son indistintos’’ y agregó, que las entidades donde más han ocurrido los ilícitos electorales son Estado de México, Veracruz, Jalisco y Zacatecas, lo que no quiere decir, que en otras entidades no hayan ocurrido otros delitos electorales.

Sobre el detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en Veracruz, Calvillo Tello, manifestó que se trataba de una persona de sexo masculino, que “compraba’’ credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE) por 800 pesos, por lo que fue capturado en flagrancia y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Luego, detallo cómo se han levantado 167 actas circunstanciadas y 15 averiguaciones previas. Al desglosar, precisó que, 25 actas circunstanciadas y tres averiguaciones previas, las ha levantado FEPADE, otras 84 actas circunstanciadas y dos averiguaciones previas a través de instrumentos como Internet o teléfono de la Fiscalía.

E igualmente, 58 actas circunstanciadas y 10 averiguaciones previas presentadas directamente ante las Delegaciones de la PGR, en los estados del país y por las Células Móviles van 25 actas circunstanciadas y tres, averiguaciones previas.

El total de averiguaciones y actas circunstanciadas que existen en FEPADE desde el 30 de marzo hasta el momento, van 600 averiguaciones previas y 1,800 actas circunstanciadas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x