Festejará la CEISD, 15 años al servicio de personas con capacidades diferentes

Zacatecas, Zac.- Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), informó de las distintas actividades que se realizarán para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el 15 Aniversario de esta institución.

El funcionario dijo que este 2012 coincidirá el aniversario de la CEISD con el 20 Aniversario de la emisión del Decreto de las Naciones Unidas, que declaró el 3 de Diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Señaló que la mejor forma de conmemorar ambas fechas es seguir luchando para que la sociedad reconozca los derechos fundamentales de las personas, su inclusión y desarrollo con equidad y justicia.

Las actividades que con dicho fin se realizarán son: el Tercer Concurso Estatal de Fotografía, «La discapacidad a través de la lente»; el V Concurso Estatal de Dibujo, «Todas y todos a la misma escuela; el programa “Conozco, Respeto y Prevengo»; y el concurso “Retos y Razones 2012”.

Asimismo, destacan acciones mediante las cuales se busca promover los derechos de las personas con discapacidad y el marco legal vigente en materia, como herramientas adicionales a las capacitaciones, y pláticas de sensibilización que se llevan a cabo en todo estado.

Lo importante de todo ello –señaló Medina Ramírez- es que la sociedad se involucre y sea parte de las acciones que el Gobierno y las distintas asociaciones organizan para lograr dicha inclusión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x