Mantenimiento sí, transformación no de la Alameda García de la Cadena

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Comité Ciudadano en Defensa de la Alameda J.Trinidad García dela Cadena exhortaron a las autoridades estatales a que, a la brevedad, den a conocer el proyecto que se tiene para la remodelación de este lugar.

Tras señalar que aún desconocen qué se pretende hacer en esta sección del Centro Histórico, expresaron que quieren ser parte activa y propositiva del desarrollo del proyecto que ahí se implemente.

Según dijeron los integrantes, su principal interés es tener una Alameda completamente restaurada y con un plan de mantenimiento y conservación permanente.

Bernardo Acosta, quien habló en nombre de los integrantes del comité, comentó que dicho grupo todavía no ha tenido acercamiento con las autoridades, ni ellas con los integrantes, por lo que en próximos días solicitarán, de manera formal, una reunión con Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, con el objeto de establecer mesas de trabajo.

Aunque las autoridades se han contradicho sobre la existencia de un proyecto para este lugar, ya se tiene el conocimiento de la existencia de 38 millones de pesos que se destinarán parala Alameday el Jardín dela Madre.

Por tal motivo pidieron que se les incluya en la elaboración del proyecto de remodelación; asimismo, comentaron que tampoco han tenido acercamiento con el Comité  de Vecinos dela Calle FernandoVillalpando y Anexas A.C., con la que el gobernador Miguel Alonso Reyes declaró haber platicado, pero sus integrantes afirmaron ser un comité de puertas abiertas.

Manifestaron que han puesto a disposición de las autoridades el restaurante Recoveco, para que ahí puedan dejar cualquier información respecto del proyecto dela Alameda.

Hasta el momento su postura no va en contra de ningún proyecto, sólo desconocen la información, a excepción de que existe recurso para meterle mano ala Alameda.

Además externaron su preocupación por qué pudiera haber tala de árboles, luego de que en declaraciones se señalara que algunos de los árboles de este lugar se encuentran enfermos y ya son viejos.

Al respecto, los integrantes del comité dijeron que buscarán la opinión de algún especialista en medio ambiente para que también opine al respecto.

“Ahí es necesario conocer –asentó Bernardo Acosta– la opinión de las autoridades ambientales de Zacatecas, tanto del IEMAZ como dela Semarnat, para determinar cuáles árboles, según ellos, están enfermos o están viejos”

La autoridad no puede argumentar que va a tirar árboles solamente porque están enfermos, por lo que advirtieron que a esas declaraciones les hace falta la visión de un experto. De ser necesario, dijeron, abogarán a las leyes de equilibrio ecológico, tanto la general como la estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x