Urgen recursos extraordinarios contra daños por sequía: Alonso

México, DF.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió hoy a la Comisión Intersecretarial Federal para la Atención a la Sequía, a demandar apoyos y acciones urgentes, porque la ausencia de lluvias en Zacatecas sigue provocando graves problemas entre la población afectada.

«Urgen recursos extraordinarios que permitan implementar programas inmediatos», dijo el mandatario, ante el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda; el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo; el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo; y funcionarios de Sedesol, Desarrollo Rural y Comisión Federal de Electricidad.

Pidió la implementación de un programa especial de empleo temporal, que permita generar ingresos entre los campesinos que están teniendo serios problemas para garantizar la manutención de sus familias.

Asimismo, la ampliación a cien mil hectáreas en el suministro de semilla forrajera, incremento al rubro de infraestructura hidráulica para obras de abastecimiento y distribución de agua potable, hasta por 300 millones de pesos.

También expuso la necesidad de ampliar la cobertura del programa alimentario a todas las localidades de alta y muy alta marginalidad en el estado.

La petición de estos recursos extraordinarios se hace ante el agravamiento de los daños por la ausencia de precipitaciones pluviales, porque el adelanto de algunos programas normales de la federación en Zacatecas no ha sido suficiente para resolver la grave problemática.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x