Tormenta de tierra azota a Zacatecas; desvían vuelo

Zacatecas, Zac.- Una tormenta de polvo azotó esta noche a los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera y Fresnillo, provocando caída de árboles, espectaculares e incluso provocó que un vuelo fuera desviado hacia San Luis Potosí.

Informó Protección Civil del Municipio de Zacatecas (@PCivilZac) a través de su cuenta de Twitter, en la que desde las 20:00 horas, aproximadamente comenzó a alertar a los ciudadanos para que tomaron las precauciones necesarias debido a las ráfagas de viento que alcanzaron los 77 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico fue más espectacular debido a las tolvaneras que cubrieron los cielos de las cuatro ciudades.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil del municipio capitalino indicó que el vuelo 2647 de Aeroméxico, que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional, tuvo que ser desviado hacia San Luis Potosí, “a causa de una tormenta de polvo que sorprendió a Calera de Víctor Rosales”.

Asimismo, da a conocer que fueron derribadas las ramas de tres árboles en la avenida García Salinas; una lona que cayó sobre cables de alta tensión y dejó sin luz la avenida 5 Señores y vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas reportan sectores sin luz.

Lo anterior debido a los fuertes vientos  registrados, lo que además provocó la caída de un espectacular, según señala la dependencia municipal en su cuenta de redes sociales.

Finalmente, se señala que el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz logró emitir un reporte especial, a las 20:51 horas, durante la tormenta, con vientos de 79 kilómetros por hora.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x