Todo listo para el tercer torneo del Serial de Pesca 2012

Zacatecas, Zac.- Todo está listo para el Tercer Torneo del Serial de Pesca 2012, el cual se efectuará los días 23 y 24 de junio en la presa el Chique, en el municipio de Tabasco, y participarán los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, explicó que el Tercer Serial de Pesca Turística Deportiva contempla cuatro torneos, lo que generará una importante derrama económica a la región donde se efectuará.

Este serial se realizará en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Federación Mexicana de Pesca, ambas delegación Zacatecas.

Afirmó que con estos acontecimientos se busca beneficiar a los prestadores de servicios turísticos de las comunidades donde se realicen los torneos.

El secretario señaló que se trabaja en el diseño de programas de turismo alternativo, que a lo largo de este año 2012 contemplarán sitios donde existe gran potencial para realizar viajes con la naturaleza, de aventura y rural.

Lugares como la Sierra de Valparaíso, la cual cuenta con aguas termales; la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Los Fortines, donde ofrecen actividades cinegéticas; la Sierra de Cardos, en Jerez; y Sierra de Órganos, en Sombrerete, son algunos de los lugares a visitar por el turismo de aventura.

Para finalizar, habló de la importancia de tener en Zacatecas actividades alternativas para el turismo donde se aprovechen los recursos naturales de la entidad, “sin duda, únicos en los estados de la región centro del país”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x