Suman ya más de 400 denuncias por delitos electorales: David Monreal

Zacatecas, Zac.- Más de 400 denuncias en el tema de delitos y corrupción electoral ha recibido el Partido del Trabajo, como producto del llamado a desmantelar la «operación maleta», informó David Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por las Fuerzas Progresistas, tras presentar testimonios en video de acumulación de productos que, presuntamente, serían utilizados a favor de los candidatos del PRI. Esto en el municipio de Saín Alto.

En conferencia de prensa, el candidato del Partido del Trabajo dio a conocer un primer avance de la Operación Maleta, donde ya se revisan y analizan las más de 400 pruebas que la ciudadanía ha hecho llegar vía correo electrónico. Hasta el momento se tienen detectados el caso de 12 municipios donde se han realizado entregas de cemento, semilla, frijol y despensas.

“Tenemos denuncias de municipios como Guadalupe, Sombrerete, Saín Alto y Pinos, entre otros. Todo lo que se ha logrado detectar es del estado”.

 Al respecto, David Monreal explicó que ya se trabaja en la elaboración de un documento para acreditar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE). Por esta razón, pidió al gobernador del estado que saque las manos del proceso, que deje de lastimar y violentar a la sociedad y la elección donde la propia ciudadanía está dando ejemplo de madurez y civilidad.

“Ya es demasiado cinismo, su nerviosismo ahora se convierte en histeria, me refiero al priísmo. Lo que les digo es serenense, es una elección y si la gente dice que el procedente de la república será Andrés Manuel lo único que pedimos es que se respete”.

En otro aspecto, el candidato al Senado de la República informó que, una vez que haya pasado el primero de julio y el voto de los zacatecanos lo favorece, iniciará un recorrido por el estado con el objetivo de realizar reuniones de trabajo para formalizar los compromisos y llevar a la máxima tribuna de la nación los principales temas y necesidades de Zacatecas.

“Es una decisión que he tomado dada la promesa de campaña que hice, la de cambiar la actitud de los representantes populares y retomar la una nueva condición de desarrollo”.

Para estas reuniones de trabajo Monreal Ávila priorizará los cuatro ejes rectores que impulsarán el desarrollo económico de la entidad como la minería, el campo, la industrialización y los servicios. Promoverá  reuniones a través de las cámaras de comercio, de construcción, llevará el planteamiento para fortalecer el comercio y las pequeñas empresas así como realizar reuniones con hoteleros y restauranteros en el interés de impulsar este sector, el de los servicios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x