Sin agua estarán 33 colonias este domingo: JIAPAZ

20120620-163821.jpg

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informa a la ciudadanía que, por trabajos de mantenimiento realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio de agua potable será suspendido el próximo domingo 24 de julio en el municipio de Guadalupe.

El director de JIAPAZ, Amado del Muro Escareño, solicitó a los usuarios tomar previsiones, ya que la CFE realizará labores de mantenimiento en el transformador T-02 de la subestación Guadalupe, motivo por el cual en aquel municipio conurbado será suspendido el suministro de agua en 33 colonias.

El funcionario estatal explicó que todos los equipos de extracción de agua y rebombeos de la JIAPAZ funcionan con energía eléctrica, por lo que al realizar estos trabajos se pararán los pozos y se dejará de suministrar el agua.

La suspensión de energía eléctrica será el próximo 24 de junio, de 9:00 a 16:00 horas, parando 14 pozos, tres rebombeos y cuatro tanques que suministran 280 litros por segundo.

Derivado de esa situación quedarán sin agua más de 130 mil personas, porque para JIAPAZ representa una afectación por más de 12 horas, debido a que la recarga de agua a las líneas de conducción tarda cinco horas.

Las colonias afectadas son: Jardines de Sauceda, Monte Bello, Las Quintas, Bugambilias, Villa Fontana, San Fermín, Villas de Guadalupe, Américas 1 y 2, Villa Real, Villas Mariana, Villas Monasterio, Las Torres, Fraccionamiento Del Sol, SPAUAZ, STUAZ, Las Fuentes, La Condesa, La Fe, Privada Las Fuentes, Ejidal, Santa Rita, Campesina, centro, La Coruña, Mezquital, Tonatiuh, Magisterial, Limantur, Jardines del Sol, Las Joyas, Real de San Ramón, Lo de Vega, Ojo de Agua 1 y 2 y Conventos 2.

Finalmente, el funcionario realiza un llamado a la población para que haga uso racional del agua y la reutilice; además, pone a disposición de los usuarios para cualquier información los teléfonos 073 y 9256046 al 49.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x