Salen de vacaciones dos meses los diputados locales de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Hoy llegaron a su fin los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de su segundo año de labores legislativas, por lo que gran parte de los diputados de la 60 Legislatura se irá de vacaciones por más de dos meses, ya que el nuevo periodo ordinario de sesiones iniciará hasta el 7 de septiembre próximo. Vacaciones, obviamente pagadas.

En una sesión protocolaria, a la cual asistieron únicamente 16 diputados de los 30 con los que cuenta el Poder Legislativo, Benjamín Medrano Quezada, presidente de la mesa directiva, siendo las 12:30 horas, dio por concluida la sesión solemne 24, dando pasó así al periodo extraordinario de sesiones que iniciará el próximo martes.

La Comisión Permanente estará conformada por 11 diputados, incluidos el presidente y sus dos secretarios, que en esta ocasión serán los diputados: Francisco Javier Carrillo Rincón, como presidente; Osvaldo Contreras Sánchez y Jorge Álvarez Máynez, como primero y segundo secretario, respectivamente.

El resto de los diputados integrantes de dicha comisión serán: Los panistas Maribel Lara Curiel y Pablo Rodríguez Rodarte; de la bancada priísta, Ana María Romo Fonseca, Benjamín Medrano Quezada y José Rodríguez Elías Acevedo, así como la diputada perredista Magdalena Gómez Rangel, la petista Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, y el diputado Jorge Luis García Vera, del Partido Nueva Alianza.

Dicha comisión permanente sesionará únicamente una vez por semana; esta sesión se llevará a cabo los martes a las 12:00 horas en el quinto piso del edificio del Congreso del Estado. Entre las funciones que puede realizar la Comisión Permanente se encuentran los puntos de acuerdo, la lectura de la correspondencia y las exhortativas.

Los diputados, durante esta última semana, se dedicaron a sesionar por cuatro días, en algunas ocasiones hasta en tres sesiones por día, a fin de sacar parte del rezago legislativo.

De esta manera, lograron aprobar muchos dictámenes referentes a enajenaciones, solicitudes de préstamos, iniciativas como la reforma al Código Penal, la creación de la Policía Metropolitana y la designación de consejeros de la CEDH y personal de la ASE.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x