Protestan maestros y bloquean Bulevar en sus dos sentidos

Zacatecas, Zac.- Maestros integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), tomaron, de nueva cuenta, la principal arteria vehicular de la capital del estado, reclamando una audiencia con las autoridades estatales, ante la ausencia de una respuesta positiva a sus demandas y constantes protestas que han hecho desde la semana pasada.

Partieron en protesta desde temprana hora dela Secretaríade Educación y Cultura rumbo al Palacio de Gobierno, sin embargo, al llegar a la altura de Plaza Bicentenario (con la presencia del escuadrón antimotines dela Policía EstatalPreventiva), decidieron estancarse en ambos sentidos del bulevar Adolfo López Mateos creando así un importante caos vial.

Los maestros dañaron el transitar de muchos automovilistas y peatones que en hora pico iban saliendo de sus trabajos y escuelas, y que se vieron en la necesidad de tomar vías alternas, incluso el transporte público tuvo que buscar alternativas a sus rutas ordinarias.

Pese a que el escuadrón antimotines se colocó desde las 12:00 horas a un costado de Plaza Bicentenario, las 10 patrullas dispuestas se retiraron minutos después de que los maestros tomaran el bulevar. Elementos dela Policía MinisterialPreventiva también hicieron presencia por unos momentos, sin embargo, el paro no pasó a mayores.

Aun así los maestros provocaron un caos vial que perduró hasta pasadas las 19:00 horas, aun cuando se les abrió la mesa de negociación cerca de las 12:30 horas.

Las calles más afectadas por dicha toma fueronla CalzadaUniversidad, Calzada Reyes Heroles, Calzada de los Deportes, entre otras.

Los maestros además rechazaron los señalamientos referentes a que dichas movilizaciones tienen un trasfondo político, al afirmar que los recursos utilizados durante estos días para las manifestaciones, es dinero que sale del sindicato y no de algún partido político que los esté patrocinando para dañar al partido gobernante.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x