Organizan alumnos jerezanos muestra gastronómica y cultural

Jerez de García Salinas, Zac.- Atractivos y novedosos productos típicos fueron presentados por alumnos, padres de familia y maestros del Colegio Daniel Márquez Medina, al realizar una muestra gastronómica y cultural de diferentes municipios del Estado.

Al presidir el evento, el alcalde Eduardo López Mireles enfatizó que en esta institución se cumple cabalmente el aspecto de triangular la acción pedagógica, al haber una coordinada conexión entre padres, maestros y maestras y los alumnos, lo que da como resultado una excelente calidad educativa, sobre todo cuando se realizan  actividades extra clase como esta.

Asimismo, aseguró que el colegio se preocupa por conjugar los verbos saber, creer y manifestó que “hoy somos testigos de que conjugan muy bien el verbo conocer”.

Reconoció que el CDMM tiene un gran compromiso y que lo ha ido asumiendo con mucha responsabilidad, al entregar año con año generaciones de bien.

López Mireles resaltó que para esta exposición los alumnos realizaron actividades en todos los municipios, gracias a las cuales “los niños y las niñas pudieron darse cuenta que el estado y sus municipios  se puede ver, se puede tocar y  que también se puede comer” expresó.

Agregó que es importante “conocer lo nuestro, conocer nuestra casa para aprender de nuestros orígenes y saber de donde venimos y adonde vamos” puntualizó.

De esta forma se montaron stands con productos turísticos, culturales y culinarios representativos de Zacatecas, Tlaltenango, Sombrerete, Calera, Susticacán y Guadalupe.

Para esto los alumnos realizaron investigaciones y trabajo de campo en los respectivos municipios, trayendo muestras de cada uno; destacaron las elaboradas arracadas de Susticacán y el Museo dela Cervezade Sombrerete.

Durante el evento participó el ballet internacional del Instituto Superior de Educación Artística (IZEA) Calmecac,  dirigido por Armando Correa, así como la intérprete musical Evelyn Acosta.

El acto contó con la presencia de la presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, la jefa de sector de primarias en Jerez  María del Rosario Martínez Veyna y la supervisora dela Tercera ZonaEscolar del nivel primaria Enriqueta García García

También estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, la directora de la primaria en la institución Amalia Vargas, los presidentes dela Sociedadde Padres de Familia del CDMM Jorge Martínez y Manuela Garay y la directora general del CDMM Esperanza Palacios Villa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x