Logra Supdacobaez aumento salarial de 5.3 por ciento

Zacatecas, Zac.- La voluntad de ayudar al sector educativo mostrada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, permitió que las negociaciones con el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas  (Supdacobaez) concluyeran con un aumento de 5.3 por ciento, para beneficio de cerca de mil 500 trabajadores de este subsistema.

El mandatario atestiguó la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el organismo sindical y la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en el cual quedaron plasmados los acuerdos económicos y educativos que beneficiarán a personal docente y administrativo, de base y confianza.

Alonso Reyes exhortó a ambas partes a seguir trabajando para impulsar en la juventud bachiller ese espíritu solidario, de servicio y trabajo, reforzado con los valores y principios que caracterizan a la población zacatecana.

Por su parte, Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, agradeció al Gobernador su disposición para lograr un aumento superior al conseguido en otras entidades, que fue sólo de 3.8 por ciento, lo que representa que poco más de 10 millones de pesos se destinen íntegramente al bolsillo de los docentes del Cobaez.

Para retribuir este esfuerzo que se hace desde las finanzas públicas –agregó- es necesario que demos nuestro mejor esfuerzo en las aulas, para responder a la sociedad zacatecana con calidad en la educación que reciben sus hijos.

Asimismo, reconoció la apertura e imparcialidad que ha mostrado Mario Alberto Caballero Ramírez, director del Cobaez, en su relación con el sindicato durante el tiempo que ha permanecido al frente del organismo, lo que ha favorecido la unidad y el trabajo en equipo.

Finalmente, Caballero Ramírez manifestó que con este acuerdo se asegura que las prestaciones para el personal sean justas, y las energías de la gran familia que conforma el Cobaez se centren en servirmejor a los más de 15 mil 500 alumnos con que cuenta.

Durante la firma del acuerdo estuvo presente Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); así como Guillermo González López, coordinador de Educación Media y Media Superior de la misma dependencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x