Investigará la ASE manejos de la Sección 34 del SNTE

Zacatecas, Zac.- Los diputados de la 60 Legislatura, a través de un punto de acuerdo, solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice una minuciosa inspección a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE).

La solicitud leída por el diputado Ramiro Rosales Acevedo, quien pidió transparentar el uso que ha hecho la administración pasada de la Sección 34 del SNTE, de los recursos que les han sido transferidos por el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para las prestaciones de los trabajadores, a través de los convenios signados.

El punto de acuerdo establece que la ASE deberá actuar conforme a derecho y, en su caso, fincar las responsabilidades correspondientes; además, pide que mientras tanto se suspenda toda relación de representación que tenga el Ejecutivo estatal con Pedro Padilla González, ex dirigente sindical.

El informe de los resultados de la auditoría deberá ser entregado ala Legislatura, en un plazo no mayor a 30 días, luego de que la ASEhaya recibido la solicitud.

El punto de acuerdo fue aprobado por 19 de los 27 diputados presentes, ante la negativa del diputado Jorge Luis García Vera.

La iniciativa tuvo cinco votos en contra y tres abstenciones, luego de que García Vera pugnara por la autonomía del SNTE, al señalar que dicho sindicato no es sujeto obligado porla Leyde Transparencia y Acceso ala Información Pública, y de señalar que dicha petición obedecía a conflictos entre dos particulares.

Pidió que si se solicitaba dicha auditoría, también se hiciera una a las administraciones anteriores a las de Pedro Padilla, sin embargo no presentó ninguna reserva a la iniciativa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x