Exigen diputados federales de Miguel Alonso actitud institucional en proceso electoral

México, DF.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Regis Adame, presentó ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo en el que exhorta al Gobierno del Estado de Zacatecas, para que asuma una actitud institucional frente al proceso electoral.

Así, Regis Adame señaló que de ninguna manera se puede transgredir el marco del derecho, para usufructuar el lugar que ocupan en la administración pública.

Por lo anterior, el legislador informó a la Comisión Permanente, que se considera pertinente que los actores políticos tomen en consideración la normatividad y se evite contaminar el proceso electoral en Zacatecas, toda vez que distintos servidores del actual gobierno estatal contravienen el Código Penal Federal

En este sentido, el perredista aseveró que “sabemos que dicha práctica es contraria al marco de derecho y, a pesar de saber que está prohibido este tipo de conductas, prevalecen entre algunos servidores públicos que definitivamente buscan beneficiarse del lugar que ocupan en la administración pública para mantener un partido en el gobierno”.

Juan Carlos Regis calificó de “indignante” que se consigan votos engañando a personas que nada tienen, aprovechándose de la necesidad de la población y con ello favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante estos hechos, el punto de acuerdo  presentado ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, afirmó que ante la falta de institucionalidad del gobierno estatal de Miguel Alonso Reyes, no sólo viola la normatividad vigente, sino que también genera asimetrías que profundizan la inequidad entre los participantes del proceso electoral.

Por lo cual, dijo que “la intromisión del gobierno revela su parcialidad en los asuntos públicos y desde nuestra perspectiva no debieran ser llamados los representantes de los ciudadanos, porque han caído en la tentación de apoyar a sus compañeros de partido, este seguramente es el nuevo rostro del PRI”.

Regis Adame aseguró que pese a que se han presentado denuncias en contra de funcionarios estatales a diferentes instancias locales y federales, a la fecha no se tiene respuesta, motivo por el cual consideramos pertinente formular los siguientes exhortos.

Con base en las consideraciones previas, Juan Carlos Regis sometió al pleno de la Cámara de Diputados el Punto de Acuerdo en que exhorta al Gobierno del estado de Zacatecas, para que respete el proceso electoral

Además, llamó al gobierno zacatecano para que ponga un alto a la actividad intervencionista de algunos de sus colaboradores y fortalece el uso discrecional del poder político de manera facciosa.

De la misma forma exhorta a la FEPADE, para que atienda las denuncias presentadas y evite que los servidores públicos abusen del poder que les ha sido conferido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x