En volcadura muere trabajadora del Ayuntamiento de Río Grande; regidor herido

Río Grande,  Zac.- El regidor petista Jaime Manuel Esquivel Hurtado sufrió un accidente en el que desafortunadamente murió su secretaria. Ambos salieron al mediodía, a bordo de una camioneta blanca particular con logos de su instituto político.

Quienes dialogaron con ellos antes de la partida supieron que se dirigían al municipio de Fresnillo, para acordar acciones sobre la votación del próximo domimgo 1 de julio.

Todo iba normal hasta que la unidad, al circular sobre la carretera federal 49 (pasando el entronque Anastasio V. Hinojosa) perdió el control. La camioneta se salió de la cinta asfáltica y volcó en varias ocasiones quedando prácticamente destrozada.

Al observar el hecho, los conductores que transitaban por ese tramo carretero avisaron al Sistema de Emergencia 066.

Hasta el kilómetro 55+200 arribaron paramédicos de este municipio a bordo de una unidad de rescate y ambulancia, quienes de inmediato auxiliaron al regidor, quien estaba todo ensangrentado. Al verificar la gravedad de su estado fue trasladado al hospital “Efrén Correa Magallanes” del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Fresnillo.

A un costado de la camioneta quedó el cuerpo sin vida de su secretaria, quien tenía el nombre de Isela Gutiérrez Rodríguez.

Minutos después de que llegaron los bomberos, arribaron los elementos de la Policía Federal, quienes aseguraron la zona. Esperaron a que arribara el agente del Ministerio Público del Fuero Común en el distrito de Río Grande.

Un grupo de peritos hizo las primeras investigaciones y levantaron el cuerpo para la necropsia de ley. Según el médico legista, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.

Hasta el cierre de la edición el regidor estaba delicado de salud. Acudieron a visitarlo miembros del ayuntamiento y otros funcionarios públicos.

Las causas del accidente son investigadas: Una línea de investigación señala que el regidor conducía a exceso de velocidad y sin precaución, además de que hubo una posible falla mecánica.

Con información de: Margarito Juárez González

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x