En vela por la democracia #YoSoy132; marchan y se plantan en Zócalo

México, DF.- Los contingentes de la marcha #YoSoy132 “En vela por la democracia” ingresaron en silencio poco antes de las 23:00 horas al Zócalo de la ciudad de México, además de que en otros estados se desarrollaron movilizaciones similares.

Los estudiantes e integrantes de diversas organizaciones comenzaron a encender veladoras en espera de que los comicios de este domingo se realicen con transparencia y tranquilidad.

Los contingentes salieron casi tres horas antes de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, avanzaron por el Eje 2 Norte, Paseo de la Reforma, Niza, Fray Servando Teresa de Mier y 20 de Noviembre, para arribar en completo silencio al primer cuadro de la ciudad.

Antes integrantes del movimiento hicieron una parada frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, sin que se presentara ningún incidente mayor.

Durante su trayecto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes a la circulación para evitar cuellos de botella.

En el Zócalo, seis oradores definieron al movimiento como antineoliberal, político, social, apartidista, pacífico, autónomo, independiente y democrático.

Además en algunas ciudades del país como Oaxaca, Pachuca, Tepic, Ciudad Juárez y Chilpancingo también hubo actos realizados por integrantes de este movimiento, en vísperas de las elecciones de este domingo.

En Oaxaca los jóvenes marcharon de manera pacífica de la Fuente de las Ocho Regiones, al norte de la ciudad, recorriendo las principales calles de la capital oaxaqueña hasta el Centro Histórico.

En Pachuca, Hidalgo, el grupo partió de la Plaza Independencia (Reloj Monumental) hacia la Glorieta Revolución, donde prendieron luces con el objetivo de “velar” por la democracia del país, y se pronunciaron por unas elecciones limpias y transparentes.

Mientras en Tepic, Nayarit, los jóvenes reunidos en la Plaza de la Cultura «Amado Nervo» de la Universidad Autónoma del estado, llevaron a cabo actividades informativas para promover el voto libre y razonado.

Por su parte en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Movimiento #YoSoy132 realizó un concierto en el Parque Extremo, con la participación de más de una docena de bandas musicales. El acto incluyó la venta de comida y artesanías.

A su vez en Chilpancingo, Guerrero, el grupo de muchachos marchó por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de promover también el voto razonado en las elecciones de este domingo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x