Dejan a bebé recién nacida entre basura

Fresnillo, Zac.- Una bebé recién nacida fue encontrada sin vida en un predio que está ubicado a un costado del Hospital General; un pepenador la encontró y avisó a un paramédico dela Cruz RojaMexicana, quien revisó sus signos vitales pero nada pudo hacer.

Manuel de Jesús Hernández Zúñiga revisó a la bebe cerca de las 13:50 horas, quien dijo haber sido abordado por Pedro Espinoza Martínez, 42 años, después de haber llegado al área de Urgencias.

“Me dijo que a un costado del hospital, en un predio donde hay un monto de basura, estaba un recién nacido tirado, con una sábana sobrepuesta debajo de un mezquite”.

Dijo que para no dejar duda, acudió junto con otro paramédico a verificar si era cierto lo que le decían y, efectivamente, la bebé ya sin signos vitales.

“Revisamos y no tenía golpes. Murió por deshidratación. Tenía varias horas de haber muerto. Sus bracitos ya estaban duros y su piel morada”.

Después de la valoración, la zona fue acordonada por elementos dela Direcciónde Seguridad Pública.

El levantamiento del pequeño cuerpo fue hecho por el agente del Ministerio Público del Fuero Común en Turno y un grupo de peritos. Posteriormente fue trasladado al descanso del Panteón Santa Teresa para la necropsia de ley.

El predio es propiedad de Isidro Cabrales, quien tiene varias hectáreas de cosecha donde hay animales.

Algunas personas que ahí trabajan señalaron que, de manera constante, se pide a las autoridades del nosocomio que pidan a quienes van al hospital, no tirar basura, debido a que generan un “foco de infección”.

Los trabajadores dijeron que no sabían nada respecto a la identidad de quien tiró a la bebé. Explicaron que en la parte frontal está la puerta principal del rancho, misma que puede abrirse con facilidad.

Después del mediodía un indigente les pidió permiso para recoger, en el interior de la propiedad, cartón, botellas de plástico, por lo que le dieron permiso.

Varios minutos después, el pepenador corrió a donde estaban ellos y les dijo que había un bebé muerto, pero no le creían al principio.

De señalar que durante los últimos días fueron dados de alta más de 20 recién nacidos del Hospital General.

Existe un caso que está siendo investigando por parte de las autoridades: Una menor de edad, de extracción indígena, quien fue dada de alta con su bebé. Iba acompañada de su madre, mayor de 55 años, y se llama Olivia Carillo Domínguez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x