Datos del segundo informe serán estrictamente apegados a la verdad

Zacatecas, Zac.- Al encabezar la presentación de los lineamientos para la integración del Segundo Informe de Gobierno, Miguel Alonso Reyes pidió estricta veracidad en la información que deberá contener el documento, además que la estructuración de los contenidos sea con base en la superación de la marginación, seguridad y empleo.

El Segundo Informe de Gobierno deberá distinguirse por la presentación de hechos, antes que de planes, señaló el Mandatario ante funcionarios integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas (Copladez).

Luego de presentar  el manual del procedimiento de la estructuración de contenidos y tiempos de entrega del informe, el Gobernador afirmó que se deberá pormenorizar la aplicación de los recursos públicos en el periodo que se informará.

Asimismo, que al momento de recopilar y redactar la información deberá ser con estricta veracidad, para preservar la credibilidad del Gobierno ante los ciudadanos.

“Que no haya, por ningún motivo, ninguna tentación de que venga un dato inflado, modificado o acotado; tienen que ser datos estrictamente apegados a la verdad, a la realidad, para que sea un documento como lo fue el del primer año de Gobierno y como lo serán lo siguientes documentos fidedignos”, señaló.

Este documento –agregó- debe contener elementos que verdaderamente informe sobre  la situación actual de la administración, los avances y las acciones que faltan por realizar.

Por lo que, de manera especial, solicitó que el documento de fondo plasme las  grandes razones de ser del Gobierno, superar la pobreza, generar empleo y  seguridad,  como uno de los ejes más importantes que se ha trazado la administración y que, de manera transversal, están vinculados  a cada una de las tareas y ámbitos del desarrollo gubernamental.

“Tenemos el compromiso irrenunciable de generar resultados que se traduzcan en lo que más nos pide la gente, seguridad, empleo y el compromiso integral de superar la marginación, para que podamos dejar a la población zacatecana las bases fundamentales para un desarrollo sostenido y un esquema de trabajo que le dé viabilidad a Zacatecas”, afirmó Miguel Alonso.

Dijo que es obligatorio que los contenidos a entregar presenten evidencias concretas que confirmen a los ciudadanos que se avanza con paso firme hacia el rumbo de su cumplimiento, por lo que instruyó al Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava,  a reunir las acciones que tengan pendientes de terminar, para  acordar las medidas que faciliten su  entrega antes de la fecha del informe.

Finalmente, destacó que con el Segundo Informe de Gobierno se concluye el primer tercio de la administración 2010-2016, lo que debe llevar a redoblar esfuerzos y continuar  brindando resultados, cada vez con mayor intensidad, en beneficio de las y los zacatecanos.

Por su parte, José María González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, expresó que en el Segundo Informe de Gobierno se resalta el trabajo conjunto  de las dependencias estatales, federales y municipales, cumpliendo con los cinco ejes que contempla el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

El objetivo del informe,  dijo, es destacar con objetividad lo que se ha logrado hacia el segundo año de Gobierno, reconocer aquello que tenga que consolidar y dar a conocer los proyectos que por su importancia se deben impulsar, para dotar de desarrollo al Estado.

El documento estará estructurado con un informe de actividades correspondientes al periodo Septiembre 2011 – Agosto 2012, un anexo fotográfico, anexo técnico y anexo político.

A la presentación de los lineamientos del Segundo Informe asistieron Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno; Álvaro Humberto Reinoso Ríos, delegado de la SEDESOL en Zacatecas; Esteban Herrera Ugarte, secretario Ejecutivo del Gobernador; además de los representantes de los sectores que conforman el Copladez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x