Cortan sin aviso señal de México Explorer en Zacatecas y Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Gilberto Leal, director nacional de México Explorer, informó que en un hecho que considera como “un acto de represión, censura y sabotaje a la libertad de información y expresión”, fue “bajada” la señal de este canal del sistema MegaCable, en la ciudades de Zacatecas y Guadalupe.

En comunicado de prensa, el director nacional de México Explorer señala que la actual administración celebró un contrato con MegaCable, el 14 de octubre del 2011, “en el que nuestro canal contrató tres horas de programación diaria durante dos años, mismo que fueron pagados en su totalidad y por adelantado”.

Y explica que “a partir del viernes 1 de junio, el sistema Megacable decidió bajar de manera unilateral y sin mediar notificación alguna la señal de México Explorer, lo que significa el incumplimiento del contrato celebrado entre México Explorer y MegaCable”.

Por esta razón, “México Explorer toma este hecho como un acto de represión, censura y un flagrante atentado a la libertad de expresión a un medio de comunicación y un acto de sabotaje a empresa que genera 30 empleos directos a hombres y mujeres en Zacatecas”.

De cualquier forma, y a pesar de esta situación, “México Explorer seguirá en su lucha diaria por informar a la ciudadanía, nuestros contenidos informativos y de entretenimiento se seguirán transmitiendo a través de nuestra página de Internet: www.mexicoexplorer.com.mx y en los sistemas de cable donde en más de 20 estados de la República, en el sur de California y en Centro y Sudamérica”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x