Coordinan esfuerzos IZEA y SEC para enfrentar rezago educativo

Guadalupe, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) coordinan esfuerzos para abatir el rezago educativo en el Estado y cumplir la meta de 30 mil personas que terminen sus estudios básicos en este año.

Así lo anunció el titular del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, quien manifestó que a través de la SEC se apoyará al instituto a su cargo con el Programa Nacional de Becas (PRONABES).

A través de PRONABES se otorgan becas a estudiantes de educación media superior y superior, para que realicen su servicio social enfocado a las personas que no saben leer ni escribir y hacer frente al problema de alfabetización, específicamente.

De igual forma proporcionará al IZEA el censo que será levantado durante las inscripciones del siguiente ciclo escolar, donde especifique la escolaridad de los padres de familia y detectar a todos aquellos que se encuentren en rezago educativo, para  invitarlos a que se incorporen a los servicios de educación para adultos.

El funcionario estatal destacó, en reunión con el personal a su cargo, que a fin de continuar con el ritmo de trabajo del IZEA fueron realizadas una serie de reuniones regionales en todo el Estado.

Los encuentros tuvieron lugar en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Ojocaliente y Tabasco, en las que participaron los coordinadores regionales y técnicos docentes para evaluar las acciones que en materia de educación para adultos se desarrollan en la institución.

Además, fueron rediseñadas las estrategias a seguir para la realización de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que tendrá lugar los próximos días 20, 21 y 22 de julio.

Una vez analizados los avances que se tienen en los diferentes programas, proyectos, subproyectos y convenios, en los que se basa el quehacer del IZEA, se determinó intensificar el trabajo, para no permitir que bajen las estadísticas que mantienen a Zacatecas en los primeros lugares a nivel nacional, sobre la terminación en los programas de primaria y secundaria.

En su intervención, Maldonado Romero incentivó a sus colaboradores a seguir con el mismo esquema de trabajo que han venido desempeñando, enmarcado en la Gran Cruzada “Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo“.

Lo anterior, con el propósito de alcanzar la meta programada de 25 mil certificados de educación básica y, de continuar con esta permanencia, lograr que 30 mil zacatecanos terminen sus estudios básicos en este año.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x