Coloquio sentó precedentes para calidad en educación

Zacatecas, Zac.- Con el compromiso cumplido de haber sentado las bases para hacer de la calidad de la educación una realidad en Zacatecas, fue clausurado el Segundo Coloquio Internacional de Educación La profesionalización docente y la gestión pedagógica: una visión perspectiva en el nuevo milenio.

“En esta administración estamos sentando precedentes en la Educación de Zacatecas, pues no se había generado un amplio foro para que docentes y directivos de las escuelas disertaran con especialistas sobre la calidad educativa”, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, al hacer el acto de clausura.

Porque los temas y temáticas que aquí, en este amplio foro de educación, se abordaron, -prosiguió- pueden tener un gran impacto en las escuelas de Zacatecas, iniciaremos la etapa Postcoloquios, para que los maestros de todo el estado conozcan los alcances que tuvo este evento.

El Segundo Coloquio Internacional de Educación La profesionalización docente y la gestión pedagógica: una visión perspectiva en el nuevo milenio se realizó del 31 de mayo al 02 de junio en el Palacio de Convenciones Zacatecas. Tuvo una participación de dos mil 500 profesores, directivos, pedagogos e investigadores académicos.

A través de conferencias magistrales y talleres abordaron las temáticas: formación docente y reformas educativas, el maestro en el siglo 21, inclusión educativa, Educación Superior en Brasil, enfoque por competencias, gestión escolar, evaluación de aprendizaje, supervisión escolar y el asesor en la educación.

En la búsqueda de que su impacto permeara en el mayor número de sectores de la sociedad mundial, se ofreció un Vídeo-Enlace Estatal a los 18 Centros de Maestros y las escuelas de Educación Normal del Estado; así también conexión abierta y libre vía Internet a través del portal www.coloquiointernacionalzacatecas.gob.mx.

Entre los conferencistas de talla internacional que participaron destaca Elizabeth Larrea Santos, Pilar Pozner, Juliano Fontes, Marcio Luiz Bunte de Carvalho Eduardo Andrade, Oralia Bonilla Pedroza y Frida Díaz Barriga, todos ellos investigadores, catedráticos y presidentes de institutos educativos de Brasil, España, Argentina y México

Como actividades relevantes en este Coloquio, se inauguró en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, la exposición pictórica Pintando la Educación, que a través de 41 obras da cuenta de portadas y contraportadas de libros de texto gratuito en los últimos 53 años; estará abierta al público hasta el 26 de julio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x