Celebran en el Zig Zag Día Mundial del Medio Ambiente

Zacatecas, Zac.- Celebra el Zig zag Centro Interactivo de Ciencias el Día Mundial del Medio Ambiente, con descuentos del 50 por ciento en el acceso al museo al presentar tres pilas para reciclar; además, hay talleres, diversas actividades y de entrega un árbol en adopción a los visitantes.

Lo anterior, en contribución al fomento de la conciencia ecológica, por lo que las actividades se desarrollan del 5 al 7 de junio, de las 11:00 a las 19:00 horas.

Por tal motivo, se invita a la sociedad zacatecana a contribuir con el cuidado del medio ambiente, presentando tres pilas para reciclar en taquilla y el Centro Interactivo patrocina el 50 por ciento de la entrada.

Los talleres y actividades abarcan desde la práctica de reciclaje, conferencias, cine científico y documentales, hasta la distribución de materiales educativos, así como la donación  de un árbol a los visitantes con el compromiso de que esta adopción es con responsabilidad de su cuidado.

Los árboles tienen un papel importante en la protección de nuestro ambiente, porque mejoran la calidad del aire, controlan la erosión del suelo, filtran los contaminantes, reducen la cantidad de bióxido de carbono y liberan oxígeno al ambiente.

Es por esto que el director del Zigzag, Huberto Meléndez Martínez, consideró este día propicio para promover la adopción de árboles.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra a partir de 1973, donde el tema central para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ese año fue el medio ambiente y la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en el Zig zag pretende ayudar a crear conciencia sobre el uso responsable de nuestros recursos naturales y que este  esfuerzo colectivo ayude a preservar la naturaleza, al tiempo que representa una oportunidad para hacer visibles los daños ocasionados al planeta.

La defensa y el mejoramiento del medio ambiente para las generaciones presentes y futuras se han convertido en meta imperiosa de la humanidad y nuestro estado.

El cuidado y preservación del medio ambiente es tarea de todos, un compromiso de todas las naciones y gobiernos, es por eso que hoy la administración estatal de Zacatecas, través del Zig zag Centro interactivo de Ciencias, une sus esfuerzos para preservar y mejorar el medio ambiente en beneficio del estado y de su posteridad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x