Arlette Pacheco deleita en “Leo… Luego Existo”

Zacatecas, Zac.- Bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde, se presentó en Zacatecas la actriz Arlette Pacheco, quien, como parte del programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) “Leo… luego existo”, ofreció una lectura en voz alta de fragmentos de la obra “Demasiado amor” de Sara Sefchovich.

Dentro de las actividades que se vienen realizando en el interior de la república, la reconocida actriz se hizo presente ante un público, en su mayoría, compuesto por jóvenes, para deleitar con una lectura en voz alta de la obra de la reconocida escritora mexicana.

Durante esta velada, Arlette Pacheco recordó, en su alocución, parte de la novela que se divide en tres partes y que cuenta la historia de dos hermanas y su estrecha relación a pesar de la distancia; una se muda a otro continente, la otra se queda en México a conseguir dinero para hacer realidad su proyecto de abrir una casa de huéspedes frente al mar.

La actriz dijo que dentro de la historia, en una noche cualquiera, un gran amor irrumpe en la vida del personaje principal, y con él todos los nombres, sabores, olores y colores, lugares y placeres que caben en la vasta geografía mexicana. El alma indomable de la mujer muestra en esta novela su mejor brío.

Cabe señalar que la actriz que iniciara su carrera en 1978 y quien ha participado en un sinnúmero de películas y series de televisión, hizo volar la imaginación de los asistentes que se dieron cita en el teatro Fernando Calderón, con las líneas de la obra que viera la luz en 1991.

Para finalizar, Arlette Pacheco agradeció al IZC por promover este tipo de eventos en Zacatecas, ya que es sin duda un aliciente para que las nuevas generaciones se interesen por la lectura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x