Aplicación de avances tecnológicos mejora atención a zacatecanos

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), realiza recorridos constantes a las clínicas y hospitales que integran el sistema para constatar los avances que en materia de telemedicina tiene la entidad, y los beneficios que éstos representan en la atención a la población.

El funcionario visitó el Hospital de Especialidades de Salud Mental en el municipio de Calera de Víctor Rosales, donde presenció el enlace de la teleconferencia sobre depresión, la cual se trasmitió desde ese lugar hasta la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental  Zacatecas.

Asimismo, observó la atención tele-psiquiátrica que se brindó a través de un enlace desde ese lugar, con el Hospital General Jerez. Estrada Day dialogó con personal del hospital jerezano sobre los beneficios de las tele-consultas, especialmente en el renglón económico, ya que no es necesario el traslado de pacientes a otras unidades médicas.

Posteriormente, el funcionario acudió al Hospital General de  Zacatecas “Luz González Cosío” donde presenció una extirpación de un tumor que fue trasmitida a las aulas del nosocomio, y grabada para presentarse en sesiones clínicas en el  Área de Enseñanza.

También visitó el laboratorio de cómputo en donde se capacitan los médicos especialistas  en el uso de la herramienta del expediente clínico electrónico; en el servicio de radiología conoció el manejo del sistema “Pacs ris” que ha permitido aprovechar la tecnología para eliminar la placa radiológica y sustituirla por un disco compacto, lo cual ha significado un importante ahorro en recursos económicos.

Al concluir el recorrido, el titular de salud en la entidad manifestó su satisfacción por los avances en la materia, para beneficio de la población zacatecana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x