Anuncia IZEA segunda jornada de acreditación y certificación

Guadalupe, Zac.- El titular del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado Romero, anunció la Segunda Jornada Nacional de Acreditación, Incorporación y Certificación 2012, a realizarse del 13 al 15 de julio próximo, en mil 500 sedes en toda la entidad.

Señaló que en esta acción se planteó la meta de atender entre 15 mil a 20 mil usuarios, para lo cual el IZEA prepara todo lo necesario, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

Para lograr lo anterior, Maldonado Romero señaló que se contará aproximadamente con mil 500 sedes de aplicación en todos los municipios de la entidad, en donde se pretende que tres mil zacatecanos concluyan algún nivel educativo y se tenga acercamiento con entre los 15 mil y 20 mil usuarios.

La información la dio a conocer en reunión sostenida con personal de primer nivel, subdirectores, coordinadores y jefes de departamento del IZEA, en la que se diseñaron las estrategias para llevar a cabo la segunda jornada.

Además, en el encuentro también se acordaron las medidas a implementar para hacer frente al rezago educativo, a través de la segunda jornada dirigida a jóvenes y adultos mayores de 15 años, que no cuentan con primaria y secundaria terminada.

Asimismo, el funcionario estatal dijo a los trabajadores de este Instituto que espera la participación entusiasta de asesores, técnicos docentes y del personal de la dirección general, quienes tendrán a su cargo la coordinación y el control para que se lleve a cabo la segunda jornada con el mismo éxito de las anteriores ocasiones.

El objetivo de esta jornada es acercar los servicios de educación para adultos a todas las personas mayores de 15 años que se encuentran en situación de rezago, a fin de que se incorporen y presenten sus exámenes de inducción, así como aquellos que se encuentran cursando algún nivel en la institución.

Es importante señalar que todos los servicios educativos que presta esta dependencia son gratuitos, por lo que se hace la convocatoria a toda la sociedad que no cuenta con su nivel de primaria y secundaria, a que participe en la Segunda Jornada Nacional de Acreditación, Incorporación y Certificación 2012.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x