Zacatecas sede de Encuentro nacional de arte y cultura

20120522-135454.jpg

Zacatecas, Zac.- Por segunda ocasión, el Estado de Zacatecas será sede del Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2012, que se realizará del 4 al 8 de junio y donde participarán 31 estados y el Distrito Federal, en 11 disciplinas.

Este evento es organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), y es considerado uno de los mejores de arte y cultura en el país, en educación media superior.

En este encuentro participarán más de 860 alumnos que fueron seleccionados de eventos locales y estatales, de un total de 650 mil alumnos que tiene el sistema de educación media superior, de los 442 planteles en todo el país.

Son 11 disciplinas en las que participarán los jóvenes como ajedrez, artesanías, danza y baile tradicional, canto tradicional, cuento, poesía y escritura documental, oratoria y declamación, teatro, fotografía, pintura artística y reforestación.

Los eventos se presentarán en escenarios naturales, plazas y plazuelas de esta ciudad capital y el municipio de Guadalupe, además de los teatros Calderón, López Velarde y el del Seguro Social.

Los jóvenes participantes serán también promotores del turismo zacatecano, ya que serán capacitados por la Secretaría de Turismo para guiar a los grupos, señaló Próspero López, subdirector de Enlace Operativo en Zacatecas de la DGTI.

Indicó que se espera la llegada de más dos mil 500 personas entre alumnos, maestros, directivos y padres de familia, que utilizarán los servicios turísticos en Zacatecas y Guadalupe lo que originará una derrama económica importante.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x