Zacatecas, sede de Congreso Nacional de Mujeres Empresarias

Cozumel, Quintana Roo.- En lo que representa una oportunidad para continuar la promoción de Zacatecas como sede de grandes convenciones, y atraer inversiones, el gobernador Miguel Alonso Reyes recibió la estafeta para la organización del XI Congreso Nacional de Mujeres Empresarias.

El encuentro constituirá también un inmejorable foro para que las emprendedoras zacatecanas muestren sus productos y establezcan relaciones comerciales en el ámbito nacional, aseguró el mandatario.

Lo anterior, durante el X Congreso Nacional de Mujeres Empresarias y V Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias “Unidas construyendo el México que queremos”, al cual el Gobernador acudió acompañado por Eloísa Briones, presidenta del Capítulo Zacatecas de dicha organización, para recibir la distinción.

Los encargados de entregarla fueron su homólogo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y Alia Lorena Ibarra Ávalos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Zacatecas será sede de la siguiente edición del Congreso que se llevará a cabo el mes de marzo del año próximo, al que se espera la participación de más de 1 mil personas para superar la asistencia del X Congreso, que fue de 450 personas.

En dicho evento, Alonso Reyes reconoció la valiosa participación de esta agrupación, al apoyar a quienes buscan generar empleos y riqueza en el país, y aseguró que el Estado requiere de la iniciativa de empresarias con convicción, dispuestas a sembrar la semilla de negocios que aprovechen con creatividad la variada riqueza que posee.

Les aseguró que la entidad cuenta con magnos centros de exposiciones que pueden dar cabida y servicios a miles de personas, además de hoteles y restaurantes de primer nivel, sin mencionar la ubicación que permite hacer llegar productos y servicios a todos los puntos del territorio mexicano, y puertos internacionales.

“Les invito para que su visión de negocios, su entusiasmo y su capacidad ejecutiva, encuentren pleno desarrollo en un Estado que tiene las bases materiales y humanas para llevar a cualquier empresa hacia la prosperidad”, agregó el mandatario.

Cabe señalar que durante el evento se colocó un módulo promocional de Zacatecas, en el que se ofreció venta de mezcal y artesanías del Estado, las cuales se agotaron el primer día de exhibición.

Alonso Reyes estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; Patricia Salinas Alatorre, subsecretaria de Desarrollo Económico; Milagros del Carmen Hernández Muñoz, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz); el alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González; y el secretario de Turismo de aquella entidad, Juan Carlos González Hernández.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x