Unidad móvil previene cáncer de la mujer

Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día dela Madreestuvo en esta ciudad, el módulo de atención de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), que realizó 52 pruebas para la prevención y control del cáncer en la mujer.

La presencia de la unidad móvil tuvo como objetivo ofrecer la población femenina, pruebas de detección gratuitas para la detección oportuna de distintos tipos de cáncer y otras enfermedades que las aquejan y en su caso, canalizar para su atención adecuada.

En este caso, se tomaron y analizaron muestras para descartar problemas como cáncer cérvico uterino, cáncer de mama y diagnóstico del virus del papiloma humano, a mujeres interesadas en ello, que acudieron a las instalaciones del propio instituto.

Se informó que los resultados se entregarán en el término de dos días, de manera confidencial a cada persona, lo que se considera rápido pues normalmente se tardarían hasta dos meses; los casos que resultan positivos se canalizan a otras instancias de salud.

Alternativamente se ofrecieron consultas sobre nutrición en las que aquellas personas con problemas de bajo o alto peso, fueron valoradas para su canalización con cita abierta en el Centro de Salud.

A su vez expertos en salud bucal, dieron pláticas sobre prevención de enfermedades bucodentales y cuidado de los dientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x