Trabajarán unidos Magisterio e IZC

20120509-170944.jpg

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de incrementar las actividades culturales en el Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas (CAMZ), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» suscribió un convenio de colaboración con esta institución educativa.

En presencia del director del CAMZ, Pedro Gallegos, así como de alumnos y maestros de la institución, el director del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez comentó que una de las políticas del Gobierno del Estado es acercar todas las expresiones culturales a los diferentes sectores de la sociedad, especialmente a aquellos vinculados con la educación.

En su mensaje Gustavo Salinas Íñiguez mencionó que con esta firma de convenio se podrán fortalecer las actividades culturales en diferentes ámbitos, como la lectura y el cine, entre otras manifestaciones artísticas.

Referente a esto, adelantó que el IZC donará un lote de libros para que los alumnos puedan disfrutar de las obras que han sido editadas por el Instituto por otras instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas, principalmente.

Asimismo, el director del IZC dijo que con el apoyo de la Cineteca Zacatecas, se realizarán ciclos de cine en el CAMZ, para que los alumnos y maestros puedan disfrutar de los filmes de los grandes directores dentro de un cineclub.

Dijo que otro objetivo que se busca es contribuir en la medida de lo posible para apoyar al magisterio, ya que es un sector de vital importancia para la sociedad en general.

Para finalizar, las autoridades presentes firmaron el documento que avala la colaboración que habrán de tener estas dos instituciones en beneficio del impulso a la cultura en el estado de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x