Toma posesión Carlos Cabrero como arzobispo de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- El XIII obispo y tercer arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero, acompañado por su antecesor Luis Morales Reyes; el nuncio apostólico Christophe Pierre y el titular de la Confederación Episcopal Mexicana, Carlos Aguilar Retes, así como integrantes de su cabildo y una fila interminable de sacerdotes de las diferentes diócesis arribó al auditorio Miguel Barragán en medio de aplausos y porras de los ahí presentes.

En la toma de posesión se contó con la asistencia de aproximadamente 3 mil 500 personas, entre integrantes de las Diócesis de Zacatecas, Valles Matehuala y San Luis Potosí y religiosas que con fe, devoción y emoción se unieron al gozo de la Arquidiócesis Potosina que hoy estrena a un nuevo obispo de origen potosino que conoce la trayectoria de la Iglesia y Fe católica en su Estado.

Jóvenes procedentes de la localidad La Dulcita portaron mantas en agradecimiento al Arzobispo saliente Luis Morales y de Villa de Ramos le dieron la bienvenida a Carlos Cabrero.

La celebración religiosa fue iniciada por el nuncio apostólico Christophe Pierre, y en la homilía le dijo a José Carlos que al igual que los Apóstoles ha sido llamado a cumplir con una misión especial en esta Arquidiócesis Potosina.

«Deberíamos reflexionar severamente de cómo lograr una auténtica primera evangelización, existe un nuevo paganismo y no basta con conservar la comunidad creyente, las iniciativas que se realizan con motivo del año de la fe deben estar dirigidas a encaminar al hombre hacia Cristo», le dijo.

Se realizo la lectura de la ‘Bula’ por parte de Sacristán Mayor de la Iglesia potosina Darlo Martin Torres Sanchez, el documento mediante el cual el Santo Padre Benedicto XVI nombró al entonces obispo de Zacatecas, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El nuncio apostólico invitó al arzobispo a tomar su lugar en cátedra y le entregó el báculo para el pastoreo al pueblo de Dios.

Acto seguido, un grupo representativo de integrantes de la Iglesia pasó a saludar al arzobispo, en tanto que los integrantes del cabildo firmaron el Acta Constitutiva.

Cabrero Romero pidió a Dios para que lo ayude a llevar a esta Arquidiócesis por el camino correcto.

«Concédeme ser un verdadero imitador de tu hijo el buen pastor que dio la vida por sus ovejas y recibir así de tus manos el premio merecido a los que han luchado por la predicación del Evangelio», expresó Cabrero Romero.

Con la entrega de las ofrendas prosiguió una ceremonia religiosa tradicional que duró poco más de dos horas, tiempo en que la fe, la devoción y el entusiasmo no cansó a los asistentes.

Con información de: Pulso de San Luis

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x