Se desploma helicóptero de Seguridad Pública; heridos jefes policiacos

Guadalupe, Zac.- El gobierno del estado confirmó el desplome del helicóptero de seguridad pública de esta entidad, en el que viajaban el secretario de Seguridad Pública del Estado, General Jesús Pinto Ortiz; y el director de la Policía Estatal Preventiva, Víctor Manuel Bosques.

Así lo dio a conocer el coordinador de Comunicación Social de la administración estatal, Miguel Rivera Sánchez, quien señaló que ambos funcionarios y el chofer resultaron ilesos, dado que el accidente ocurrió al momento de iniciar el despegue, “a poca altura”; sin embargo, la unidad cayó en un barranco cercano.
No obstante, el secretario y el director de la policía se encuentran hospitalizados para recibir atención médica, aunque su condición es estable, aseguró a Notimex.
Rivera Sánchez, quien indicó que el Gobierno del Estado cuenta con dos helicópteros para la atención en materia de seguridad pública, uno que fue adquirido por la administración estatal y el otro que es rentado, siendo éste último el que sufrió el accidente.
Explicó que la unidad aérea modelo 206-Bel matrícula XA-UKL sufrió el accidente al momento de despegar del helipuerto que se ubica dentro de las instalaciones de la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo al coordinador, el incidente se dio en el momento en que los funcionarios partían de esta capital rumbo a la cabecera municipal de Jerez, donde minutos antes, alrededor de las 8:00 horas, se registró un atentado contra la comandancia de la policía en esa población, con el objetivo de encabezar un operativo de seguridad.
Por su parte, el secretario general de gobierno, Esaú Hernández Herrera, señaló que el accidente se debió a una falla mecánica, versión con la que coincidió el procurador del estado, Arturo Nahle García, a través de su cuenta de twitter.
Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x