Se despide Carlos Cabrero de la feligresía de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El aún obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, se despidió de su feligresía con una misa que ofició en la Catedral Basílica de este estado, pues el 15 de mayo irá a San Luis Potosí, donde fue nombrado arzobispo por el Papa Benedicto XVI.

En la homilía con la que también celebró su cumpleaños número 66, estuvo acompañado por el obispo emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba; los 16 prebísteros integrantes del Cabildo Catedralicio y los más de 200 sacerdotes que atienden los 58 municipios.

En una Catedral Basílica repleta, el pueblo católico de Zacatecas le brindó su cariño y respaldo a quien durante tres años fue su líder espiritual, evento al que asistió en representación del gobierno del estado el director de Asuntos Religiosos, Gerardo Luna Timoine.

Visiblemente emocionado, el próximo arzobispo de San Luis Potosí agradeció a la grey reunida en el recinto sagrado el cariño brindado mientras estuvo al frente de la Diócesis de Zacatecas y les dio un mensaje de esperanza.

No obstante, ante los cientos de asistentes congregados, advirtió que si la iglesia no se renueva, se muere, y reconoció que existe falta de interés por la palabra de Cristo por parte de los católicos.

Acotó que «nos hemos acostumbrado a llamarnos católicos por recibir el bautismo», y que a pesar de practicar la religiosidad mariana y popular, «me atrevo a decir que conocemos poco o casi nada a Cristo como nuestro Señor y Salvador».

Para ejemplificar su afirmación el ya nombrado arzobispo indicó que un grupo pequeño participa en las misas dominicales y trabaja en su comunidad, pero es mayor el grupo de cristianos que ocasionalmente participa en la Eucaristía, sólo como pago de promesas, novenarios y fiestas patronales.

Pidió acabar con esos cristianos que sólo van a la Iglesia por la boleta de los sacramentos y luego jamás vuelven, es necesario, subrayó, crear una Iglesia viva, que se renueve.

Luego de la misa, en la Plaza de Armas se ofreció una comida a los asistentes y al propio obispo de Zacatecas, con motivo de festejar su cumpleaños.

Carlos Cabrero dejará Zacatecas el próximo 15 de mayo, para partir hacia San Luis Potosí, donde fungirá como arzobispo de aquella entidad.

Mientras se nombra a su sustituto, él continuará como administrador de esta Diócesis, hasta octubre próximo, cuando se espera el Papa designé al nuevo obispo.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x